Retomando las panorámicas multifila. Aunque ya había hecho una panorámica similar en la plaza de la catedral de Oviedo, volví con la intención de rehacerla con una rotula panorámica y hacerla en formato multifila. Esta en concreto está compuesta por 190 fotos. Una matriz de 19 columnas por 5 filas, 95 fotos en total, más 95 más para las altas luces. Posteriormente fundidas mediante máscaras de luminosidad.

El objeto de repetirla, eran lograr varias cosas. Hacerla un día lloviendo para conseguir por un lado aumentar la textura y los brillos de la piedra de la plaza y eliminar los transeuntes  que siempre hay por la zona. Y por otro intentar eliminar las distorsiones que se producen en este tipo de panorámicas. Está realizada a una distancia de 27 mm apsc, unos 40 mm FF, con objeto de eliminar distorsiones y aunque se han corregido mejor que en la panorámica anterior en la zona de los tejados, las distorsiones de las baldosas, doy por hecho que en los primeros planos, no va a ser posible deshacerse de ellas. Una pena por cierto, porque no me gustan nada ese tipo de distorsiones.

Lo que si se consigue de esta forma en formato multifila es más libertad en el encuadre, haciéndola en una sola fila, a 10 mm apsc, el encuadre no permite licencias, todo entra muy justo y no hay lugar al reencuadre ya que hay que mantener plomo y nivel para poder montar después la panorámica. Haciéndola en filas, proporciona más libertad a la hora de reencuadrar durante el procesado.