Gaudí, uno de los más grandes arquitectos sin duda. Una foto que siempre he tenido ganas de hacer y por incompatibilidad de horarios de luz y del Palacio, no se podía hacer. Aun así tampoco he podido hacerla como yo quería.
El Palacio ahora cierra a las 18:30 y coincidía bien el horario para hacer fotos en hora azul aunque solamente se ilumina los viernes, sábado y domingo.

Así que el Domingo me fui a Astorga a hacer una foto. LLegué como dos horas antes, así que hice tiempo por Astorga. En la entrada hay un decálogo de cosas que no se pueden hacer; Prohibido perros, prohibido correr por los jardines, prohibido pisar los jardines (esta algunos se la saltan sin más) y unas cuantas más, excepto una que no figura. No se pueden hacer fotos con trípode. Da igual que pidas hacer fotos solamente durante los últimos diez minutos justo antes del cierre. Así que acato las normas y no entro, me toca hacer las fotos desde fuera. En cada sitio rigen unas normas, es lo que hay. En Comillas, en el Capricho de Gaudí todo fueron facilidades, incluso una invitación a volver a hacerlas en otro momento incluso fuera de horario.

La foto es una panorámica de 7 fotos en vertical, con un minuto de exposición cada una con un filtro gris neutro de seis pasos, para evitar que salga el gentío que había en Astorga durante este puente de Diciembre.